SIMPOSIO MADRID 2016

EUROAVIA Madrid siguiendo con el espíritu internacional de EUROAVIA, organizó un evento, Madrid Simposio del 27 de Septiembre al 1 de Octubre, al que asistieron miembros de toda Europa. El tema a tratar fue los ensayos en vuelo, contando con charlas, talleres y conferencias de la mano de  reconocidos profesionales de la industria.

 

Acudieron miembros de las distintas sedes de EUROAVIA como: Nápoles, Pisa, Brunswick, Berlín, Dresden, Stuttgart, Haifa (Israel), Rzeszów, Bucarest,  Valencia y Sevilla. Así mismo, el evento estuvo abierto a los estudiantes de la escuela ETSIAE de la UPM que acogió el Simposio.

 

El tema escogido es de gran interés para los estudiantes de aeronáutica puesto que los ensayos en vuelo son una parte fundamental del proceso de diseño, fabricación y puesta en funcionamiento de los aviones. Se impartieron cinco ponencias y se realizaron dos talleres vinculados a esta temática.

 

Como ponentes, tuvimos la gran suerte de contar con la asistencia de auténticas autoridades del sector, como fueron:

 

  • Amable Liñán, autoridad mundial en combustión, premio Príncipe de Asturias (1993) de Investigación Científica y Técnica y profesor de más de 5000 ingenieros.

 

  • El Teniente Jesús Álvaro Miguel Martínez del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.
    Ingeniero de Ensayos en Vuelo en la Unidad de Ensayos en Vuelo del Parque y Centro de Mantenimiento de helicópteros del Ejército de Tierra (PCMHEL).

 

  • El Coronel Rafael Gomez Blanco, del cuerpo de ingenieros del ejército del aire.

 

  • Jorge Caballero Escribano Flight Line Engineer. Airbus Defence and Space.

 

  • Jorge Fuentes Caselles, Head of Airbus Derivatives Flight Test
    Airbus Defense and Space.

 

  • Cristina Cuerno Rejado, Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, una autoridad con amplia experiencia en materia de investigación de accidentes aéreos y certificación de aeronaves.

 

 

Los talleres fueron impartidos por María del Mar Conforto López, Alberto Prudencio Alútiz y José Manuel Pérez Pozo alumnos de la escuela y por el ponente Jorge Caballero Escribano, arriba mencionado.

 

Una perfecta oportunidad para aprender de primera mano sobre el interesante mundo de los ensayos en vuelo, así como para conocer compañeros europeos con los mismos intereses e inquietudes que los estudiantes de nuestra escuela.

Desde EUROAVIA MADRID queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento:

 

A todas  aquellas personas que participaron en el evento e hicieron de él un completo éxito aparte de una experiencia inolvidable.

 

Por supuesto, gracias a los ponentes que de manera totalmente altruista nos transmitieron de forma apasionada y didáctica sus conocimientos ¡muchas gracias por vuestro entusiasmo!

 

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a María del Mar Conforto López, Alberto Prudencio Alútiz y José Manuel Pérez Pozo y Jorge Caballero Escribano, las personas que hicieron posible los talleres, en los que a través de actividades aprendimos valores y procedimientos vitales de nuestra industria ¡ muchas gracias!

 

Y como no, gracias, muchas gracias a nuestros patrocinadores imasDrone, UPM y a la ETSIAE por su estímulo económico al depositar en “EUROAVIA MADRID” su confianza como organizadores del Symposio.

 

Por último , pero no por ello menos importante, gracias a los organizadores que con más de 8 meses de duro trabajo consiguieron que este evento fuera posible ¡muchas gracias!

 

Como broche final, y siguiendo el dicho “una imagen vale más que mil palabras” :

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed